Sobre Trentaonze

TrentAonzE es la mezcla o el conjunto de artesanía y crianza respetuosa.
Este pretende ser un espacio donde compartir experiencias, donde encontrar información, recetas para peques, manualidades y mil cosas ... ¿a que esperas para formar parte de este pequeño gran mundo?

Puedes visitar también nuestra fan page Trentaonze Baby.

Saludos ;)

jueves, 8 de enero de 2015

PANECILLOS DE LECHE MATERNA

Resulta que cuando llego de trabajar la niña ya está durmiendo la siesta, no siempre es así, bueno de esto de los horarios laborales y los bebés os hablaré en otro post.
Bueno estos días tengo muchísimo trabajo y a veces es inevitable llegar algo más tarde a casa, la niña ya está dormida y aunque mi producción está muy ajustada, después de más de 8 horas sin dar la teti los tengo algo cargados, así que me saco un poco para ir más cómoda, no mucho solo lo justo.


La leche materna sale a una temperatura ideal para deshacer la levadura y preparar el pan.
Esta es una receta muy sencilla y salen 3 panecillos pequeñines. Necesitamos:


50ml de leche materna
120gr de harina ( yo puse la mitad de fuerza)
5gr de levadura prensada de panadería (tipo levital)
Una cucharada sopera de aceite de oliva

Lo primero es deshacer la levadura en la leche y mezclamos con el aceite.
Ponemos el harina en un bol y hacemos un volcan y ponemos la mezcla de leche dentro.
Mezclamos todo, en esta primera vez yo me ayudo de una cuchara de madera.
Tapamos la masa con um trapo de cocina u dejamos reposar unos 10min.
Ahora se saca del bol y se trabaja bien la masa. Si ha quedado muy líquida se le va añadiendo harina poco a poco. Yo en el amasado la verdad que he tenido mi ayida particular porque he tenido dos grandes maestros mi amigo Mikel de Las recetas de la familia Tartufo y mi gran papacito jjjjj Pascu de Viaje al centro de mi cocina. Pero seguro que ellos tienen algun video de como amasar o una buena explicación en sus blogs ( los cuales recomiendo pk son ñam para comérselos).

Una vez todo bien amasado tapamos con un trapo y dejamos reposar una media hora o hasta que la masa haya doblado su volumen.
Volvemos a amasar y dividimos en 3, a mi me salieron 3 bolas de unos 70gr cada una.
Para formar el panecillo hacemos una bola, la aplastamos y vamos recogiendo los bordes y doblandolos para adentro, les damos la vuelta y los colocamos en la bandeja de horno sobre el papel vegetal.

Lo tapamos con nuestro trapo y lo dejamos reposar media hora más, mientras vamoa calentando el horno a 200°c.

Cuando nuestroe panecillos hayan crecido con un cuchillo fino muy muy afilado (o con una cuchilla tipo filomatic) hacemis una cruz y los metemos en el horno.
Ahora solo hay que esperar a que se doren yo lo que hago es que pongo el ventilador y a los 10 lo bajo a 100°c y a los 10 min. Lo apago pero dejo el ventilador.




Y ya tenemos nuestros bollitos para nuestros BOLLITOS jjjjjj
Espero que os guste ... yo en la cocina soy muy ¡a ojo! Así que espero haber apuntado bien las medidas. ;-P

No hay comentarios:

Publicar un comentario