Sobre Trentaonze

TrentAonzE es la mezcla o el conjunto de artesanía y crianza respetuosa.
Este pretende ser un espacio donde compartir experiencias, donde encontrar información, recetas para peques, manualidades y mil cosas ... ¿a que esperas para formar parte de este pequeño gran mundo?

Puedes visitar también nuestra fan page Trentaonze Baby.

Saludos ;)

jueves, 15 de enero de 2015

CUANDO NAZCA

Se dice que los bebés nacen con un pan debajo del brazo, pero para mí deberían nacer con una carta debajo del brazo dirigida a familiares y amigos en general, para que pudieran entender que son momentos donde el respeto es lo más importante y la necesidad de sentirse, recuperarse y acostumbrarse están por encima de todo.
Yo creo que si nuestros bebés pudieran comunicarse a la familia antes de nacer les dirían algo muy parecido a esto:

"Querida familia y amigos de mis papas, dentro de poco haré una aparición estelar fuera de la barriga de mi mamá, sé que todos estáis deseando ver lo guapo que soy, y no me extraña porque mi mamá y mi papá me han hecho muy bien ;). Pero estaré un poco asustado.
 Ahora vivo muy bien, no tengo ni frio ni calor, y estoy muy pegadito a mamá. Así que cuando salga de aquí voy a seguir queriendo estar tan pegadito a ella. Llevo 9 meses escuchando sus latidos y se muy bien como suenan así que no me imagino otro sitio mejor para descansar que no sea su pecho.
Mi mamá también está deseando conocerme, y con más ganas que nadie ya que es a la única a la que le digo cositas y le hago cosquillitas desde aquí dentro. Espero que lo tengáis en cuenta y no me separeis de sus brazos, con ella estaré tranquilo en el mundo exterior ya que me sentiré protegido. Se que estaréis deseando cogerme pero es que yo quiero estar con mami y cuando mami no pueda con papi. Para mi mis papás son parte de mí y es muy importante estar con ellos a solas y que se acostumbren a mí. Ellos antes eran dos y ahora estoy yo aquí y todo es nuevo para los 3.
Yo prefiero que vengáis a verme al hospital, una visita rápida porque mami estará cansadita del esfuerzo que tendrá que hacer para llevarme fuera y papi, pobre, seguro que se pondrá muy nervioso. Así que prefiero que vengáis al hospital y que después nos dejéis en casa tiempo para recuperarnos.
Si en algún momento decidís hacernos una visita a casa y estoy dormidito dejadme descansar porfavor, necesito dormir para estar relajado, para poder comer mejor y así crecer mucho.
No le digáis a mi mamá que me vais a sostener mientras ella hace la faena de casa, se pondrá triste porque ella es la única que yo quiero que me cuide y ella lo sabe. Si la queréis ayudar traerle algo de compra o ayudarla en casa, y sino no pasa nada ... pero yo quiero los brazos de mamá.
Hablando de brazos, no me voy a acostumbrar a ellos porque ya llevo nueve meses en su regazo así que no le digáis que no me coja.
Y lo más importante mi comida, seguro voy a salir con hambre pero tengo que aprender y mi mamá también así que respetar mi momento para tomar tetita, si mi mamá sale de la sala no la sigáis, vamos a tomar tetita a solas para relajarnos.
Seguro que me suelto y me agarro muchas veces así que mi mamá puede ser que se sienta incómoda al principio y es importante que la respeteis. Además voy a necesitar tomar teti muchísimas veces al día, ya se que algunos vais a pensar si otra vez mami me va a dar, pero es que necesito hacerme grande y fuerte y que mami tenga mucha leche así que tengo que mamar muy seguido.
Se que toda la familia está esperando mi llegada. Pero mis papás son los más ansiosos y yo estoy deseando conocerles a ellos y darles todo mi amor, al fin y al cabo son ellos mis papás. Por eso solo os pido algo de tiempo y respeto a mi papá y sobretodo a mi mamá. Ella y yo seremos uno, durante algún tiempo más y a mí me gusta que eso sea así. Gracias por comprenderlo familia, un beso y hasta dentro de un ratito."

En definitiva un bebé necesita a su mamá, el calor del piel con piel, el pecho de mamá, las caricias, los besos, la voz y sus latidos, al fin y al cabo es a la única que conoce. Además tiene que conocer a papá que es el que le hablaba a través del ombligo de mamá. Y con eso ya tiene bastante.
 Así que si tenéis a una futura mami cerca respetad su espacio y su tiempo.
Evitad frases del estilo: " si quieres ya te lo aguanto yo mientras haces.... " porque la mami no necesita que nadie le aguante a su bebé y si así fuera ya os lo pediría.
Respetad el sueño del bebé y pensad que la mamá posiblemente esté cansada por lo que va a necesitar dormir cuando su bebé lo haga.
Si realmente queréis ayudarla preguntad si necesita algo de la compra, tended la ropa, fregad o traed un tupper con comida para que no tenga que moverse y pueda dedicarse a su bebé.
Respetad las tomas, si la mamá quiere intimidad ofrecersela.

Todos deseamos conocer a los nuevos miembros de la familia pero los padres son los que más ganas tienen así que dejemos que disfruten de su momento, ya que es único y todo pasa muy rápido.

Y sobretodo si no ofrecen al bebé no lo cojais, seguramente a la madre no le haga mucha gracia.

♥Nadie se atrevería a sacarle a una leona a su cría recien parida♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario