Sobre Trentaonze

TrentAonzE es la mezcla o el conjunto de artesanía y crianza respetuosa.
Este pretende ser un espacio donde compartir experiencias, donde encontrar información, recetas para peques, manualidades y mil cosas ... ¿a que esperas para formar parte de este pequeño gran mundo?

Puedes visitar también nuestra fan page Trentaonze Baby.

Saludos ;)

sábado, 3 de septiembre de 2016

MARAVILLOSA CONCILIACIÓN

Esta mañana salí de casa para ir al trabajo. Con medio corazón y pensamiento dejandomelo en casa con mi pequeña. Tengo que decir que me siento afortunada, a pesar de toda la mierda de la conciliación, ya que mi pequeña se queda con su abuela, mi madre, y no con un desconocido ni compartiendo brazos y necesidades con otros pequeños. Al bajar por la escalera me he cruzado con mi vecina, cabizbaja... y casi en silencio. La he mirado al escucharla moquear y le he preguntado que tal estaba(pensando que andaba resfriada) y que tal estaba su bebita. Su respuesta: Ya he empezado a trabajar... hoy es mi segundo día. Mary lo llevo muy mal (medio llorando) La he mirado y sólo he podido decirle que mucho ánimo y que lo sentía mucho. Que no es fácil... de hecho es lo más duro que tiene la maternidad... y deseandole "un buen dia" me he marchado... Cuando bajaba por la calle se me caían las lágrimas, recuerdo cada día que he llorado porque me arrancaban/arrancan el corazón del pecho cuando me marchaba/marcho de casa a trabajar. Sintiendo que mi pequeña me necesita y no estoy. En unos días empezaremos el colegio, y sobra días en que la deje a las 9 y no la vea hasta las 20:30. Quizá es lo que me hace estar más sensible. Lo peor es que no le puedo decir: tranquila que sólo son unos días, ya pasará . Al contrario que el dormir de los bebés que todo pasa y un día llega y duermen del tirón y se acaban las noches interminables, esto no pasa... Esta sensación la sigues teniendo siempre...


En mayo del 2016, unaadre indignada por su vuelta al trabajo teniendo que dejar a su bebé de 16 semanas, hizo que a muchas nos entrará ganas de luchar. Y nació la plataforma MADRES SI.PERO GUERRERAS TAMBIÉN (podéis seguir la fan pague en Facebook, Twitter e Instagram). Una gran mujer, ,LETICIA, ha estado motivando y moviendo la pagina para que esto no quede en el olvido, y otras grandes mujeres forman parte de la parte activa del grupo como por ejemplo SARA RIBOT. La primera semana de septiembre se convertirá en la semana por la conciliación y asíserá año tras año hasta que la cosa cambie. Porque estoy segura de que lo conseguiremos. Si tu también quieres hacer ruido sigue nos en las redes sociales y no te olvides de usar los hastag #ConciliAccion y #ConciliarEsVivir y #MadresGuerreras Quieres conocer más historias reales? sigue nos enMADRES SI. GUERRERAS TAMBIEN
UNID@S PODEM@S!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario