Sobre Trentaonze

TrentAonzE es la mezcla o el conjunto de artesanía y crianza respetuosa.
Este pretende ser un espacio donde compartir experiencias, donde encontrar información, recetas para peques, manualidades y mil cosas ... ¿a que esperas para formar parte de este pequeño gran mundo?

Puedes visitar también nuestra fan page Trentaonze Baby.

Saludos ;)

martes, 24 de febrero de 2015

CAMBIADOR

Hace tiempo que no publicaba nada y es que voy bastante atareada, pero quería compartir con vosotros un trabajito de bricomanualidades que hice cuando supe de la llegada de Carla.
La verdad es que la llegada de un bebé siempre supone gastos, aunque no tendría que ser así ( pero esto ya lo hablaré en otro post).
Y además si sois papas primerizos todo son dudas: "nos irá bien?" "Estará cómodo? " "será cómodo? " y mil dudas más.
Para mí uno de los dilemas era el cambiador, quería algo cómodo que pudiera tenerlo todo a mano y que fuera útil.
Después de mirar mil opciones, y sacando una de mis mesas donde hago manualidades se me encendió la bombilla : ¿porque no transformar la mesa en cambiador?

Así que me puse manos a la obra.

MATERIALES:
un tablero de 60x100 cm mínimo (el mío era de la sección de oportunidades de Ikea y costó 5€)
4 patas (también de Ikea 5 €)
Tela enguatada (podeis comprar nueva o utilizar un viejo edredón)
Colchoneta de cambiador (en ikea también por 5 €)
Juego de cajas organizadoras de armarios también de Ikea por 6,99 €
Grapadora de tapizar
Y toda la imaginación que queráis para la decoración.





Comenzamos por tapizar el tablero con la guata, (podeis encontrar telas baratas y un trato genial en Artedior en Facebook).
Colocamos las patas y ya tenemos la mesa lista y protegida para que sea más agradable al tacto.
Ponemos la colchoneta de cambiar encima y montamos las cajas. Vamos poniéndolas de manera que nos resulte útil y cómodas a nuestro uso.
Una vez tenemos decidido donde van se grapan con la grapadora de tapizar para que no se muevan.
De la misma tela de guata podemos hacer una funda para la colchoneta.

Yo además pinté las cajas con acrílico y encontré una arco de gimnasio infantil de madera el que puse y me funcionó genial pk mientras la cambiaba o la vestía ella se entretenía y no se quejaba.
Yo use 4 cajas en una tengo los utensilios de aseo menos usuales y en la otra las toallitas cremita del culete aceite etc.
Al otro lado puse dos alargadas en una siempre esta llena de pañales nuevos y en la otra pongo una bolsa donde tiro los sucios.
Además podéis piner una cajonera debajo para guardar su ropita y cambiadores y mas cajas de pañales.
Además incluí un cesto papelera que usaba para la ropita sucia, y que ahora es para los "zapatos", lo.pongo entre comillas porque no usamos, son unos calcetines antideslizantes superchulos que compramos en Mimetes.
Espero que os haya gustado la idea, para mi el gasto total no llegó ni a 50€ y encima al ser tan amplio y ancho no tengo peligro que al rodar se vuelque.

Si alguien se anima espero que me enviéis fotos ;-P









No hay comentarios:

Publicar un comentario