Sobre Trentaonze

TrentAonzE es la mezcla o el conjunto de artesanía y crianza respetuosa.
Este pretende ser un espacio donde compartir experiencias, donde encontrar información, recetas para peques, manualidades y mil cosas ... ¿a que esperas para formar parte de este pequeño gran mundo?

Puedes visitar también nuestra fan page Trentaonze Baby.

Saludos ;)

martes, 30 de diciembre de 2014

YO QUIERO DAR EL BIBERÓN (2° PARTE)

Pues lo dicho que yo soy de bibe.
Como estoy embarazada me he apuntado a las clases preparto, por cierto apuntaros, ya se que la mayoria pensáis que no sirven para nada pero oye son divertidas y haces un poco de ejercicio que no nos vamos a engañar a las embarazadas nos cuesta.

La comadrona es una mujer muy maja, es una comadrona de San Juan de Dios aquí en Barcelona, es el mejor hospital pediátrico que hay.
Su asistencia neonatal es la mejor.
Angels, que así se llama la comadrona, nos está enseñando a hacer ejercicios y respiraciones, os tengo que decir que en mi grupo hay muchas parejas, todas muy majas y cada una con sus cosas, como yo y mi marido que también las tenemos.
Hoy una de las parejas tenía una duda, bueno más bien el marido:
-Es que mi mujer, que es un poco hippie, dice que le quiere dar la teta hasta que el niño quiera y yo no creo que eso sea bueno.
Anda mira por donde tenemos aquí a una pro lactancia....
-Es que yo es lo que he visto en mi casa, mis hermanas les han dado a mis sobrinos y estando embarazadas también.
Responde la mujer un poco enfadadilla.
Angels nos ha empezado a contar ahora cosas sobre la lactancia.
Dice que es muy buena, que son vitaminas y anticuerpos, y que además ayuda a las mujeres a prevenir el cáncer de mama.
¿Comoooo? ¿Eso es verdad?
También nos está diciendo que es algo muy bonito y que crea un vínculo madre&hijo precioso.
Al final hoy estoy saliendo de clase con algunas dudas sobre el tema. Lo de las vitaminas y lo del cáncer me han dejado alucinada. Ahora estoy que me puede la curiosidad aunque no tengo tiempo de buscar información.

Hoy toca ir a la clase, Angels nos ha traido un video de un señor que dice que es compañero suyo en San Juan de Dios, un tal Carlos González. Resulta que se ve que es un crack con el tema lactancia materna.
La verdad que el video está muy bien es una pasada todo lo que está diciendo. Yo no tenía ni idea de todo lo que está diciendo, las propiedades de la leche materna, los beneficios de la lactancia, etc.
Creo que ahora tengo mis dudas, ahora ya dudo si quiero dar biberón, bueno, tampoco eso digamos, que ya no veo tan mal a las hippies de la teta, (entre nosotras para mi siguen siendo hippies seguro que llevan a su bebé colgado y duermen con él)
Yo lo intentaré pero de todas formas este hombre está loco, que dice que 6 meses de lactancia exclusiva y 2 años más de combinada... ¿comoooo?
Pero si me voy a trabajar cuando pasen 4 meses... uy esta parte no la veo, creo que hay pasaré al biberón.
Se han acabado las clases y tengo que decir que he aprendido un montón.
¿Sabíais que la lactancia no tiene que doler? ¿Que además la leche cambia su composición dependiendo del del momento del día? ¿que además ayuda a relajarse al bebé y le ayuda también a conciliar el sueño? Yo noooo ... es curioso esto, bueno ¿sabéis que? De momento compro un biberón por si las moscas, que una cosa es la teoría y otra la práctica, aunque tengo claro que quiero intentar la lactancia.

Ayyy maiiii ¿estoy segura? Si venga va, no voy ni a comprar chupete que me ha dicho la comadrona que interfiere en la lactancia.


¡¡Estoy de partooooo!!!


Una enfermera me ha preguntado si le voy a dar pecho, le he dicho que sí, pero os tengo que decir que se lo he dicho dudando... teóricamente es lo mejor el señor ese del video dijo la cantidad de vitaminas que tiene pero ¿y sino se hacerlo?

( espero que leáis la 3° parte y que a estas alturas las futuras mamis que estabais a favor del biberón por todos los motivos dichos al principio, como mínimo esteis leyendo algo sobre Carlos González, sobre los beneficios de la lactancia materna ,... no pasa nada por informarse, a veces tenemos las cosas muy claras o eso pensamos y nos cerramos, vamos a intentar abrir nuestra mente y solo informarnos a ver que pasa)

4 comentarios:

  1. Me encanta!!! Deseando ver que pasa cuando para y las hormonas la revoluciónen jajaja

    ResponderEliminar
  2. Venga tercera parte!!! Nos tienes en ascuas!!!

    ResponderEliminar