Sobre Trentaonze

TrentAonzE es la mezcla o el conjunto de artesanía y crianza respetuosa.
Este pretende ser un espacio donde compartir experiencias, donde encontrar información, recetas para peques, manualidades y mil cosas ... ¿a que esperas para formar parte de este pequeño gran mundo?

Puedes visitar también nuestra fan page Trentaonze Baby.

Saludos ;)

viernes, 26 de diciembre de 2014

MI PARTO

Hoy os quería contar mi parto, tenéis que saber que no tenía un plan de parto y que la verdad no tenía ni idea en general, pero ahora me siento afortunada de haber tenido al equipo médico del doctor Damian Dexeus, ya que fueron lo más respetuosos posible.
Bueno allá voy, intentaré hacerlo en modo cuento para que sea más entretenido.

Semana 39+3, Sábado 3:00 a.m. me despierta una pequeña molestia, pero intento volver a cerrar los ojos "ufff ya empezamos como todos los días. .." pienso, ya que en todo el embarazo me despertaba incomoda entre las 3 y las 4 y no había manera de volver a conciliar el sueño. Estaba intentando cerrar los ojos cuando "aisnnn otro pinchazo... " ... "otro... esto ya no es normal" me levanto sin hacer ruido y me dirijo al lavabo. Hace frío así que entre pinchazos enciendo la calefacción del baño, parecen contracciones, todo el mundo me decía que era como los cólicos menstruales pero más intensos, a mi los pinchazos me estaban dando en los riñones y eso me hace dudar.
Cojo la pelota de pilates, porque aunque ya ha pasado 1 hora desde que desperté y mis contracciones son cada 5 min. no he perdido el tapón mucoso y podría ser tan solo una falsa alarma. Cada vez el dolor es más intenso. 5 a.m. mis contracciones ya son de 56 seg y cada 4 min.
Me meto en la ducha dicen que el agua caliente alivia el dolor...
Mi marido sigue durmiendo, el dolor se va haciendo más insoportable. Salgo de la ducha me seco y vuelvo a controlar mis contracciones, ( por cierto existen app para esto a mi me fue genial para controlar las contraccio), siguen siendo cada 4 min. pero ahora son mas intensas y más duraderas. Despierto a mi marido y empezamos a preparar las cosas, el quiere ir ya al hospital pero yo le pido que esperemos un poco. Después de estar dándome los masajes que muy bien explican en las clases de preparación al parto, llamo a mi comadrona, iba por privado y mi doctor,por cierto excelente, no tiene quirofano así que hay que avisar al equipo para que estén listos en la clínica que el ha alquilado, (para las mamis de bcn la Clínica del Pilar, y mi médico el Doctor Damian Dexeus). Quedo con la comadrona para que en cuanto llegue me pongan las correas. Ya son las 10 de la mañana llevo 7 horas de contracciones con una frecuencia inferior a los 5 min. Tengo los riñones destrozados. Las correas confirman que estoy de parto pero no he dilatado ni 1 cm. Me llevan a una habitación de dilatación, la comadrona me dice que romperá la bolsa porque llevo muchas horas y es que ya son las 12 del mediodía y mis contracciones son cada 3 min. y muy intensas. Rompe la bolsa y me dejan tener la pelota y la música para k intente relajarme y así poder dilatar. Pero no hay manera. Los riñones me los quiera arrancar, son las 3 de la tarde y estoy desesperada "Rompeme un brazo por dios..." le digo a mi marido.

La comadrona viene y me vuelve a tocar. Solo he dilatado a 2 cm y estoy desesperada. Así que llama al doctor porque parece ser que habrá que hacer cesárea. El doctor le indica que me pongan la epidural. Así que vienen a pincharme ese momento no lo recuerdo muy bien estoy exahusta con los dolores ( acotese que yo me rompí un tobillo y no fui al médico hasta el día siguiente, osea que mi umbral del dolor eestá bastante alto). Cuando la epi me empieza hacer efecto siento un gran alivio. Son las 16:30, a las 17 entra de nuevo la comadrona me hace un tacto y he pasado a una dilatación de 5 cm, parece que la epi me ha relajado y no será cesárea. Así que ponen un poco de oxitocina, ya sabéis que con la epi las contracciones bajan de intensidad, (en mi caso fue inevitable) me está pasando el efecto de la anestesia asi que llamo para que me pinchen de nuevo. Las 19 de la tarde, a esta hora estoy dilatada de 7cm. Así que la comadrona me indica que ya está. Mi marido sale un momento. Entran los enfermeros y me vuelvo a quejar porque ya noto otra vez dolor y tngo los riñones tan doloridos que el mínimo pinchazo es insoportable. Me vuelven a poner otra dosis. Me meten a quirofano y ¿donde está mi marido? ... ¡hombres!! Todo el mundo buscándole y el pobre que había salido al volver no me había visto y estaba subido por las paredes ya. Llega mi doctor y empieza el expulsivo. A pesar que me han estado inyectando epi noto cada una de las contracciones y se cuando debo empujar. El expulsivo es rápido.

En menos de media hora y 3 empujones tengo a mi gorda en mi pecho. Con su cordón todavía sin cortar. Y para mi ese es el momentazo del embarazo y de ser madre en general cuando porfin sale y te la dan, por mucho que todo el mundo explique ese momento no tiene descripción ninguna, el cóctel hormonal, la emoción, etc es indescriptible, la naturaleza en su sabiduría hace que nos enamoremos de esa parte nuestra tan nuestra que es el amor más puro que se pueda imaginar. Mi gorda tenia los ojos abiertos como platos y me miraba y yo me eche a llorar de la emoción de tener a mi cosita.

Y esa es mi historia.

Tengo k decir que el equipo médico fue genial, el doctor Damian Dexeus es una magnífica persona y mejor doctor. Intentó en todo momento que no fuera cesárea, no me práctico episotomia, no cortó el cordón antes de tiempo y me puso a la niña directamente en el pecho. Y además en la última visita a su consulta que fue el miércoles anterior me dijo: "Te veo este finde en el quirofano" y no se equivocó.

Os recomiendo a las embarazadas que os hagáis un plan de parto, lo que queréis y lo que no queréis. Y sobretodo que práctiquen el piel con piel desde el minuto cero.
Yo tuve suerte de dar con este doctor y su equipo que están a favor del parto natural sino y sin llevar pal de parto me hubiesen practicado una cesárea innecesaria, seguramente con sus protocolos innecesarios también de separación madre/bebé.  Las cesáreas son un gran avance médico para salvar vidas, en esos casos donde bebé o mamá tienen un alto riesgo. Si no es así son innecesarias. Hay veces que es inevitable la medicación,  pero los partos deben ser naturales no instrumentados y con la mínima medicación.  Informaros de todo y sobretodo de los protocolos que sigue el hospital o clínica por si no estais de acuerdo. Y sobretodo no os olvidéis que el éxito de la lactancia comirnza en el parto.m

No hay comentarios:

Publicar un comentario